Manto Rojo Alféreces provisionales (1de3).png

CARACTERÍSTICAS:

Tejido: Raso de seda natural.  Está rodeado por un fleco de canutillo de oro de 6 cm.

Medidas: Altura parte frontal 54 cm. Altura parte posterior 76 cm. Contorno 223 cm.

Bordados: Dibujo clásico con grandes hojas y volutas, intercalando enrejados fantasía, entre ellos dieciséis escudos militares. En la parte frontal nacen dos ramos de flores y en la parte posterior, siguiendo el dibujo, nace un pequeño jarrón de flores, hojas y volutas que corona un escudo de España. Los escudos militares están bordados con canutillo, cordoncillos, hilos muy finos y lentejuelas. El escudo de España está bordado a mano y sobrepuesto  en el manto. Fue realizado por Ornamentos Burillo SL de Valencia.

HISTORIA:

El sábado 06 de mayo de 1.961 el Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales Don Casimiro Rodrigo, entregó a la Verge del Lledó este manto que le fue prometido por esta Hermandad con anterioridad. En él se bordaron los emblemas de las unidades que se encontraban en Castellón al finalizar la Guerra Civil. El escudo nacional de reverso es el vigente en el año 1.938. También regalaron una insignia de oro y ónix prendida en el manto.

Probablemente fue Don Manuel Herrero Jarque, que dos años después sería nombrado Prior de Lledó, quien dirigió la confección del manto, ya que era Alférez Provisional.

 

 
Stop Slideshow
Start Slideshow
Refresh