Warning: Creating default object from empty value in /homepages/7/d383545528/htdocs/joomla-2_5/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 152

Principales noticias

Fiesta en Barcelona

El pasado día cuatro de noviembre de 2012 la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó en Barcelona celebró su fiesta anual.

Se festejó con solemnidad el catorce aniversario de la entronización de la Imagen de la Lledonera en la Parroquia de la Bonanova; un año más y gracias al esfuerzo que devotos de la Mare de Deu del Lledó residentes en  Barcelona realizaron en su día para poder venerar una imagen de la Patrona de Castellón.

Más imágenes. Pulsa aquí.

Como es habitual una representación de la Real Cofradía se desplazó a la capital catalana para compartir este día de fiesta encabezada por el Prior, Presidente de la Junta de Gobierno y Presidenta de la junta de las camareras.

 

La coral de los barreros de la Mare de Deu del Lledó fue la responsable de la parte musical de la celebración que a las doce de la mañana comenzaba en el templo que tiene la advocación, además de la Virgen de la Bonanova, de los Santos Gervasio y Protasio.

Presidió Don Ignacio, acompañado por el prior de la Real Cofradia  en Barcelona Mosen Pavía, de raíces  castellonenses y por el párroco Mosen Carles Sauró que como siempre puso de manifiesto su gentileza y amabilidad para con todos los presentes.

La posterior comida de hermandad en un ambiente relajado y distendido en el que los recuerdos del terruño y los parlamentos de afirmación del sentido del culto a la Virgen dieron paso a las entrañables despedidas y deseos de reencuentro el próximo año.

Agradecer desde la Real Cofradía la encomiable labor en pro de la veneración y culto de la Mare de Deu del Lledó se realiza por todos aquellos que residen fuera de la capital de la Plana, de lo que son muestra evidente los que lo hacen en Barcelona, especialmente este año al Perot D. Fernando Cortés Doménech y al presidente D. Rodrigo Pellicer por el esfuerzo personal  añadido que han tenido que realizar.


 

Additional information