Warning: Creating default object from empty value in /homepages/7/d383545528/htdocs/joomla-2_5/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 152

Principales noticias

Fiesta de la Real Cofradía

Cada tercer domingo de octubre tiene lugar la celebración de la Fiesta de la Real Cofradía de Santa María del Ledó, siendo este año el veintiuno de octubre la fecha de la efeméride.

Esta celebración  menos conocida que  la de las Fiestas Mayores en honor de Nuestra Patrona los primeros días de mayo y que por mandato Estatutario tiene asignada nuestra institución ; este día  es la manifestación pública   y recordatorio anual de nuestra entidad, día de hermandad de todos los cofrades que tienen a bien participar y exaltación, como no puede ser de otro modo de la devoción a la Virgen María,bajo la advocación del LLedó, sentido primero y principal de esta entidad  pública de fieles de la Iglesia.

 

Más imágenes. Pulsa aquí.

La celebración comenzaba a las 11.00 de la mañana con el inicio de la  Eucarística en la Basílica del Lledó presidida por nuestro  prior , Reverendísimo Monseñor Dr.D.Ignacio Pérez de Heredia y Valle concelebrando Mosen Doménech. La coral Vicent Ripollés tuvo a su cargo la parte musical de la celebración, deleitando a los presentes con piezas de diferentes autores.

La Solemne Eucaristía  finalizó  con el canto de los gozos y la salve popular por todos los asistentes.

A continuación, tuvo lugar en el altar mayor de la Basílica la bendición de medallas y su posterior imposición por parte de D.Ignacio a jóvenes cofrades en un número importante. La Real Cofradía acrecienta su número cada año y en diferentes celebraciones se impone la medalla a aquellos cofrades que así lo solicitan.

A continuación y en este día de fiesta , en el camarín, se bajó la venerada imagen de nuestra Patrona por parte del Perot saliente D. Francisco Torres, y a continuación el Prior de la Cofradía ha impuesto la medalla de miembro de Junta de Gobierno y por ende su incorporación efectiva a  D. Sergio Garbí , cubriéndose así  la baja por fallecimiento de  nuestro querido compañero José Garbí Cazador el pasado mes de Junio.

Día intenso en el que se hace efectivo el relevo del clavario y perot. D.Enrique Carceller Sebastiá y  D.Francisco Torres Navarro, se despidieron de la Junta de Gobierno y cedieron el testigo a D.Manuel Giner y D.Oscar Pavía, clavario y perot del año 2013, formalizado con el sencillo acto de paso de medalla entre ellos.

Con el porrat popular abierto a todos los asistentes finalizó este día de fiesta y de celebración, en el que el tiempo nos acompañó favorablemente.

Agradecer a todos los asistentes su asistencia  y a todos los miembros de la Junta de Gobierno el esfuerzo realizado, gracias al que una vez más se ha podido llevar a cabo esta celebración con la dignidad que nuestra Patrona y los miembros de nuestra Organización  se merecen.


 

Additional information